La Policía Federal de Brasil detuvo a un ‘hacker’, de 33 años, sospechoso de irrumpir en los sistemas de la corporación y de instituciones internacionales como la fabricante de aeronaves europea Airbus y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.
“En el entorno virtual, el ‘hacker’ es conocido por ser un actor malicioso responsable de filtrar grandes bases de datos de información personal, incluidas las de empresas como Airbus y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.”, indicó el Gobierno en un comunicado.
La nota añadió que el hombre fue detenido en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, y los agentes también realizaron un registro en su domicilio.
“Venta de datos”
Asimismo, se indicó que “el sospechoso es presuntamente responsable de vender datos de la Policía Federal” y deberá “ser considerado responsable del delito de invasión de dispositivo informático, caracterizado por la obtención de información, con aumento de la pena por comercializar datos obtenidos“.
“El prisionero se vanagloriaba de ser responsable de varias intrusiones cibernéticas llevadas a cabo en algunos países, afirmando, en sitios web, que había revelado datos confidenciales de 80.000 miembros de InfraGard, una asociación entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y entidades privadas de infraestructura de los EE.UU, de América”, reza otra nota de la Policía, recogida por la prensa.
La operación se denominó ‘Data Breach’ y hace referencia a ciberataques que terminan con la filtración y robo de información confidencial.
You must be logged in to post a comment Login