El vocero presidencial del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, rompió el silencio respecto a las ‘grietas‘ en el Gobierno de Javier Milei y aseguró que el mandatario “no está molesto”.
“No, el presidente no está molesto”, aseguró Adorni, en su conferencia de prensa de este jueves.
Una de las grietas se ha generado por la posición contraria de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hacia la postulación que hizo Milei del juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema. “No creo que haya sido la mejor elección y simplemente ha sido una candidatura controversial”, dijo la funcionaria el martes.
🟣 Para Adorni, los diputados del PRO que votaron en contra de los fondos para la SIDE son “ingratos” y el Gobierno espera que “en el Senado puedan votar con sentido común y coherencia”🗣️ Además, sostuvo que no critican “la opinión de Villarruel” sobre la candidatura de Lijo pic.twitter.com/7QLz4TJ78o
— LETRA P (@Letra_P) August 22, 2024
Al respecto, Adorni comentó que “está muy bien” lo que ha dicho Villarruel, “porque ella tiene una opinión formada“.
“Está perfecto, y no opinamos sobre las opiniones de la doctora Villarruel, está muy bien”, insistió ante la prensa.
Sobre la postulación de Lijo, recordó que el miércoles el juez expuso y defendió su candidatura ante el Senado y, con base a ello, “se decidirá lo que se tenga que decidir”. En esa línea, agregó que de no prosperar esa postulación, el Gobierno aún no ha analizado la decisión a tomar.
“Ingratos”
Por otro lado, Adorni se refirió a la votación que se llevó a cabo el miércoles en la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina, donde, con 156 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones, los legisladores derogaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que destinó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) “fondos reservados” por un total de 100.000 millones de pesos (alrededor de 107,9 millones de dólares). El proyecto pasó ahora al Senado.
“Hacer la vista gorda con temas de esta complejidad significa seguir el destino trágico de otros países de la región“, mencionó el funcionario.
Entre los que votaron en contra del DNU están diputados del partido Propuesta Republicana (PRO), que responden al expresidente Mauricio Macri, quienes hasta ahora, formaban parte de las bancadas “dialoguistas”, que actuaban como oficialistas porque avalaban todos los proyectos del Gobierno.
Según Adorni, para el Gobierno de Milei estos legisladores -hasta ahora aliados- que votaron en contra “no son traidores”, sino “ingratos”.
“No son traidores, son ingratos y apelamos, por supuesto, a que en la otra Cámara (Senado) se revea este error que han cometido y puedan, efectivamente, votar con sentido común y con coherencia”, manifestó.
Insistió en que “hay ingratitud del bloque”, pero reconoció que eso “es parte también del juego de la democracia y del juego de la división de poderes”, por lo que a lo interno del Gobierno libertario entienden que “una confusión se puede revertir”.
De acuerdo con el vocero presidencial, fue “toda una rareza” lo que ocurrió en la Cámara de Diputados; pero dejó claro que continuarán trabajando de la mano del PRO, como lo han venido haciendo hasta ahora.
You must be logged in to post a comment Login