Un juez estadounidense fue suspendido y constreñido a someterse a entrenamiento luego de que obligara a una adolescente, que se quedó dormida durante una visita guiada a su sala de audiencias, a ponerse ropas de reo y esposas, informan medios locales.
Eva Goodman, de 15 años, se durmió durante una visita a la sala judicial en Detroit, organizada el martes por una entidad sin fines de lucro. Al juez Kenneth King no le gustó tal actitud.
“Quería que eso pareciera y se sintiera muy real para ella, aunque probablemente no haya ninguna posibilidad real de que la meta en la cárcel”, explicó el magistrado a WXYZ-TV.
Por su parte, la madre de la joven, Latoreya Till, describió al juez como un “gran matón” en declaraciones a Detroit Free Press, al contar que su hija ahora se siente perjudicada y asustada. La mujer relató que Eva tenía mucho sueño, debido a que la familia carece de residencia permanente y se había acostado muy tarde en la víspera.
William McConico, juez principal del 36º Tribunal de Distrito, declaró que King había ido temporalmente más allá de sus causas penales y que recibirá “la formación necesaria para abordar los problemas subyacentes que contribuyeron a este incidente”. Subrayó que las acciones de King no reflejan el compromiso profundo del tribunal “de proporcionar acceso a la justicia en un entorno libre de intimidación y de faltas de respeto“.
Su decisión fue aprobada por la oficina estatal administrativa de las cortes de EE.UU., con mantenimiento de pagos durante la formación, precisó McConico, sin dar más detalles sobre esa capacitación.
You must be logged in to post a comment Login