La nueva pintura del artista callejero Banksy, que representa un gato negro desperezándose en una vieja valla publicitaria de Londres, comenzó a ser desmontada horas después de su creación, informó Sky News.
La obra, cuya autoría confirmó este sábado el famoso artista, apareció en Edgware Road, en el barrio de Cricklewood, y se convirtió en la sexta realizada esta semana. Pocas horas después, aparecieron junto a ella unas personas que dijeron haber sido contratadas para retirar la valla publicitaria. Tras un breve control policial, los obreros contratados pudieron continuar su trabajo. Más tarde, el propietario del cartel dijo a la Policía que lo donaría a una galería de arte.
Desde principios de semana, el artista pinta a diario nuevos grafitis con siluetas de diversos animales. La primera fue detectada el lunes y representa una cabramontesa encaramada sobre una estrecha columna de una casa, de la que caen unas rocas. La segunda, que apareció apenas un día después, son las siluetas de dos elefantes con sus trompas estiradas una hacia la otra, pintadas en dos ventanas bloqueadas de una edificación.
El tercer dibujo, también de temática animal, apareció en Londres el miércoles y representa a un trío de monos balanceándose sobre un puente. La cuarta obra, de un lobo solitario aullando hacia el cielo, pintada en una antena parabólica del barrio de Peckham, en el sureste de la capital, fue robada este jueves una hora después de que apareciera en las calles de Londres. Más tarde, el viernes, los vecinos vieron un grafiti con dos pelícanos sacando peces del rótulo de una tienda en una tranquila calle residencial de Walthamstow.
You must be logged in to post a comment Login