El Servicio Secreto de Estados Unidos emitió el domingo una respuesta a los informes sobre la supuesta falta de comunicación entre las agencias durante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, a principios de este mes.
“En lo que respecta a las comunicaciones de ese día, estamos comprometidos a comprender mejor lo que sucedió antes, durante y después del intento de asesinato del expresidente Trump, para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder“, reza el comunicado de la agencia, citado por Fox News. “Eso incluye una cooperación total con el Congreso, el FBI y otras investigaciones relevantes”, agrega.
El 13 de julio, Thomas Matthew Crooks consiguió acceder a un tejado aledaño al lugar donde Trump hablaba en un mitin en Butler, Pensilvania, lo que le permitió atacar al exmandatario. El joven, de 20 años, disparó ocho veces. Sus balas rozaron una oreja de Trump, mataron a un hombre e hirieron a otros dos.
Tras el atentado han surgido informes que sugieren que las fuerzas del orden habían detectado la presencia de una persona sospechosa en los alrededores, a pesar de lo cual permitieron que Trump subiera al escenario. Como consecuencia, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dimitió posteriormente y se han puesto en marcha varias investigaciones policiales y del Congreso.
Un oficial de Policía dijo a ABC News que no hubo contacto entre su equipo SWAT y el Servicio Secreto de EE.UU. antes de que Trump fuera baleado. “Se suponía que íbamos a tener una reunión informativa cara a cara con los miembros del Servicio Secreto cada vez que llegaran”, declaró al medio el principal francotirador del equipo del condado de Beaver, Jason Woods. “Eso nunca ocurrió”, agregó. Woods detalló que la primera comunicación de su equipo con el Servicio Secreto “no fue hasta después del tiroteo”. Para entonces, dijo, era “demasiado tarde”.
You must be logged in to post a comment Login