La compañía aérea europea Lufthansa introdujo una considerable tasa medioambiental a los pasajes para cubrir el aumento de gastos consecuencia de las nuevas normas de la Unión Europea, que exigen el uso de combustible sostenible para reducir las emisiones.
La nueva tarifa alcanzará hasta 72 euros (77 dólares), dependiendo de las rutas de vuelo y las tarifas existentes. La tarifa se cobrará en todos los pasajes emitidos a partir del 26 de junio de 2024 para vuelos a partir del 1 de enero de 2025 y se aplicará a los pasajes de todos los vuelos con origen en los países de la UE, el Reino Unido, Noruega y Suiza.
La empresa aérea alemana comunicó que la introducción de la tarifa se debe a los ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS), así como a otros costes medioambientales reglamentarios, como el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA). Lufthansa invierte anualmente miles de millones en nuevas tecnologías para hacer que sus vuelos sean más sostenibles, pero admite que “no podrá soportar por sí sola los costes adicionales sucesivamente crecientes derivados de los requisitos normativos en los próximos años”.
Según las nuevas normas de la UE, los proveedores de combustible deben garantizar que el 2 % del carburante en los aeropuertos de la UE sea combustible sostenible de aviación para 2025, el 6 % a partir de 2030, el 20 % a partir de 2035 y el 70 % a partir de 2050. El combustible sostenible para aviación se obtiene de materiales de origen biológico, lo que debe reducir la contaminación producida por los aviones.
You must be logged in to post a comment Login