ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, preferiría cerrar esa red social en el territorio de Estados Unidos antes que venderla, en caso de agotar todas las opciones legales para contrarrestar la legislación local que amenaza con prohibir la aplicación en las tiendas de ‘apps’ en el país, confirmaron a Reuters cuatro fuentes.
La venta de TikTok es altamente improbable, principalmente por los algoritmos en los que se basa el funcionamiento de la red social y que son claves para las operaciones de ByteDance en general, explicaron las fuentes a la agencia. Además, TikTok supone solo una pequeña parte de los ingresos totales de la compañía y de sus usuarios activos diarios.
Por lo tanto, el cierre de la aplicación en EE.UU. tendría un impacto limitado en los negocios de la empresa china, que en tal caso no se vería obligada a ceder su algoritmo clave, agregaron.
La propia ByteDance se negó a ofrecer comentarios sobre la información de Reuters, pero expresó este jueves, en un comunicado en Toutiao —su principal producto—, que no tiene planes de vender TikTok, desmintiendo el reporte de The Information de que estaba estudiando las opciones de vender la red social en EE.UU. sin el algoritmo que promueve los videos entre los usuarios.
El Senado de EE.UU. aprobó este martes el proyecto de ley que amenaza con prohibir TikTok en las tiendas estadounidenses de ‘apps’ si ByteDance no la vende en nueve meses. La Cámara de Representantes dio su visto bueno el sábado. Ahora solo falta la firma del presidente, Joe Biden, con lo que la legislación entraría automáticamente en vigor.
You must be logged in to post a comment Login