Agentes armados se movilizan para acudir a las casas de 2 congresistas el día de Navidad tras recibir avisos falsos

Agentes armados se movilizan para acudir a las casas de 2 congresistas el día de Navidad tras recibir avisos falsos

Agentes de policía se movilizaron este lunes para acudir a la residencia de la miembro republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, en Georgia, tras recibir una llamada falsa, comunicó la legisladora en su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo con la vocera policial Kelly Madden, citada por la CNN, un desconocido llamó a la línea directa de prevención de suicidios y dijo que había asesinado a su novia en la casa de Greene, también amenazando con suicidarse. Luego, se descubrió que la llamada era una broma. “No es la primera vez que recibimos una llamada de este tipo”, subrayó Madden.

Además, la congresista afirmó que hace varios días la amenazaron con asesinarla, acusando al FBI de falta de acción por no lograr dar con la identidad de los autores. “Por suerte, mis policías locales son demasiado inteligentes, me conocen bien y saben exactamente cuáles son bromas telefónicas de ‘swatting’ (bromas pesadas que buscan el despliegue de fuerzas policiales especiales para detener una amenaza inexistente)”, destacó. Añadió que el problema de tales llamadas es que son “extremadamente peligrosas” porque algunas personas han muerto durante las redadas.

Situación similar se presentó ese mismo día con otro representante republicano, Brandon Williams, en su residencia de Nueva York. “Este informe fue rápidamente confirmado como falso”, constató el alguacil local, Brian Schenk. Los agentes lograron comunicarse con Williams cuando iban de camino a la vivienda.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login