El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este miércoles la decisión del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional al considerar que tiene “doble moral” porque el año pasado criticó al ex jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, por hacer lo mismo.
“Para evitar un proceso por corrupción, Lasso cierra el Congreso de Ecuador con la excusa de ‘conmoción interna’. Hace cinco meses acusó de golpista al hermano Castillo que hizo lo mismo, pero para frenar una conspiración. Doble moral de la derecha sometida al imperio”, escribió Morales en Twitter.
Para evitar un proceso por corrupción @LassoGuillermo cierra el Congreso de Ecuador con la excusa de “conmoción interna”. Hace 5 meses acusó de golpista al hermano @PedroCastilloTe que hizo lo mismo pero para frenar una conspiración. Doble moral de la derecha sometida al…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 17, 2023
En diciembre de 2022, Lasso opinó que la medida de Castillo —quien intentó disolver el Parlamento, pero fue vacado y encarcelado— “violentaba el orden constitucional de su país”. A diferencia de lo ocurrido en Perú, la ‘muerte cruzada’ decretada por el Ejecutivo ecuatoriano contempla nuevas elecciones tanto legislativas como presidenciales.
You must be logged in to post a comment Login