Funcionarios de aduanas del aeropuerto de Hong Kong han llevado a cabo una operación de incautación de drogas que terminó con la detención de una persona de origen brasileño y el decomiso de 10 kilos de presunta cocaína líquida valorada en un millón de dólares, informa SCMP.
La droga fue descubierta en el equipaje facturado de un hombre de 66 años tras su llegada procedente de Sao Paulo, Brasil, según informó un portavoz del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Los estupefacientes estaban ocultos en unas sábanas que se encontraban en el equipaje del sospechoso.
Hong Kong customs arrests man after US$1 million Brazil cocaine bedsheet bust https://t.co/1hBCoVqF4x
— South China Morning Post (@SCMPNews) May 16, 2023
La detención del hombre se produjo el domingo cuando los funcionarios aduaneros examinaron su maleta. La sospecha surgió cuando a los oficiales les llamó la atención que las sábanas estuvieran manchadas y pesaran entre un 40 % y un 50 % más de lo habitual, lo que alertó a los agentes, que inmediatamente procedieron a revisar la maleta. Así descubrieron 17 sábanas que habían sido empapadas en una sustancia sospechosa de ser cocaína líquida.
Tras el hallazgo, ya se han contabilizado cinco presuntos narcotraficantes de origen brasileño detenidos en el aeropuerto en una semana y el número total de pasajeros aéreos extranjeros arrestados por este delito asciende a 14 este año.
Por otra parte, el lunes por la mañana fue detenida en un hotel una expatriada desempleada de 54 años como presunta destinataria de la droga. La investigación sigue su curso y las autoridades trabajan con diligencia para descubrir posibles conexiones y reunir pruebas contra los sospechosos.
You must be logged in to post a comment Login