La Fiscalía General de Colombia interceptó más de cinco toneladas de estupefacientes que estaban destinados a transportarse en lanchas rápidas desde la costa norte del país hacia Centroamérica.
Una operación de interdicción marítima fue lanzada por diferentes organismos del país para frustrar los planes de una red narcotraficante que pretendía exportar varios cargamentos de sustancias ilícitas.
Los investigadores generaron una alerta nacional e internacional que le permitió a la Armada realizar una operación de interdicción marítima. En el procedimiento fueron localizadas 2 embarcaciones en Coveñas, las cuales transportaban más de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína. pic.twitter.com/DuLnQUJABG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 13, 2023
Así, se ubicaron dos embarcaciones que transportaban más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. En una de las naves, las autoridades decomisaron 2.148 kilogramos de la droga y arrestaron a cuatro personas a bordo. En la otra, se hallaron 1.915 kilogramos del estupefaciente y se detuvo a cinco hombres, entre ellos un ciudadano de Panamá.
De manera simultánea, agentes colombianos y panameños localizaron una tercera lancha que había salido de aguas nacionales y llevaba 1.538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 82 kilogramos de pasta base de coca.
Las nueve personas capturadas en Colombia fueron presentadas ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
You must be logged in to post a comment Login