El alcalde del condado australiano de Hepburn, Brian Hood, podría demandar a OpenAI por difamación si la empresa de inteligencia artificial no corrige la información errónea sobre él que aparece en ChatGPT, informó este miércoles Reuters.
Según el afectado, en noviembre del año pasado algunas personas le comunicaron que el popular ‘chatbot’ basado en inteligencia artificial generativa aseguraba que él había estado en prisión a causa de un escándalo de sobornos extranjeros en una subsidiaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) a principios de la década del 2000.
Los abogados de Hood afirmaron que su cliente no fue acusado por el delito de corrupción, sino que él denunció los sobornos en los contratos de impresión de papel moneda en la filial del RBA. Asimismo, reiteraron que enviaron una carta de preocupación a la empresa responsable de ChatGPT el pasado 21 de marzo, en la que le exigían que en 28 días corrigiera la información o, de lo contrario, se arriesgara a enfrentar una demanda por difamación.
You must be logged in to post a comment Login