VIDEO: Alemania ensaya el lanzamiento de un dron de combate desde un avión portador

VIDEO: Alemania ensaya el lanzamiento de un dron de combate desde un avión portador

Las Fuerzas Armadas de Alemania, el consorcio Airbus y el Centro Aeroespacial Alemán, por primera vez en el mundo, han llevado a cabo exitosamente el lanzamiento y operación de una aeronave que porta un enjambre de drones de combate con propulsión a chorro.

Durante la prueba, un prototipo del dron Remote Carrier efectuó un lanzamiento aéreo, despegando de la bodega de un avión de carga Airbus A400M, informa Airbus.

Los ensayos se realizan en el marco del programa Future Combat Air System (FCAS), que tiene como objetivo combinar cazas de sexta generación con un enjambre de aviones no tripulados, altamente automatizados y controlados de forma remota, según New Atlas. Estos drones pueden transportar carga útil y armamento específico para operaciones de distinto tipo, como aire-aire, aire-tierra, reconocimiento o inteligencia.

Entre sus características se destaca que son más pequeños y más baratos que los cazas tripulados. Además, se consideran desechables, por lo que no tienen un alcance tan largo como, por ejemplo, los drones australianos Ghost Bat. Por ello, la clave de FCAS es trasladar estos drones al lugar de las hostilidades en aviones de transporte militar, como los Airbus A400M Atlas, para extender su alcance.

Uno de estos A400M puede lanzar hasta 50 drones Remote Carrier o 12 Remote Carrier de versión pesada, indica Airbus.

La compañía publicó un video del lanzamiento. El Remote Carrier utilizado en la prueba no es la versión final del prototipo. De hecho, se trata de un dron Airbus Do-DT25 modificado para destruir objetivos aéreos. Sin embargo, el mecanismo de lanzamiento es el mismo. El dron es expulsado del compartimiento de carga del Atlas, enciende los motores y comienza su vuelo de manera independiente.

Durante la prueba, el dron fue controlado desde tierra. El Remote Carrier completó el plan de vuelo y aterrizó en el aeródromo de campo.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login