La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este viernes a Jesús Murillo Karam, quien fue el procurador general durante el sexenio del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) y uno de los artífices de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, una tesis que ya fue desmentida.
En su cuenta de Twitter, la FGR confirmó la captura: “Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús ‘M’. En breve más información”.
Murillo Karam fue el funcionario del más alto nivel en el sexenio de Peña Nieto que defendió la “verdad histórica” en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, estado de Guerrero.
De acuerdo con esta tesis que ya fue desmentida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, policías municipales habrían secuestrado y entregado a los estudiantes a miembros del Cártel Guerreros Unidos, quienes los terminaron matando y quemando en el basurero de Cocula, y las cenizas fueron arrojadas al río San Juan.
En el marco de las indagatorias durante el sexenio del priista Peña Nieto, Murillo Karam afirmó que no había “ni una sola evidencia” de la intervención del Ejército en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Más información, en breve.
You must be logged in to post a comment Login