Un Tribunal Superior del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) condenó este lunes a cinco años de prisión a un hombre que recaudó en una campaña virtual fraudulenta más de 400.000 dólares en fondos. El sentenciado prometió entregar el dinero a un indigente que supuestamente había ayudado a su novia, informó recientemente la Fiscalía del condado de Burlington.
Mark D’Amico, de 43 años, se declaró culpable en diciembre del 2019 del cargo de uso indebido de bienes confiados en segundo grado. Durante el juicio, admitió haber inventado la historia sobre Johnny Bobbitt Jr., un veterano sintecho que fue noticia en 2017 por haber gastado supuestamente sus últimos 20 dólares en comprar combustible para el coche varado de Kate McClure, entonces novia del ahora sentenciado.
Según la Oficina del fiscal, D’Amico también se había declarado culpable de otros cargos federales anteriormente, por lo que la sentencia de cinco años se ejecutará simultáneamente con la condena de 27 meses que actualmente cumple en la prisión federal de Lewisburg (Pensilvania).
Andy Vermaut shares:New Jersey alleged ringleader in viral $400K GoFundMe scam for homeless veteran sentenced to 5 years: Mark D’Amico was sentenced on state charges stemming… https://t.co/a8DPqCpai6 Thank you. #ThankYouJournalistsForTheNewsWeGetFromYou#AndyVermautThanksYoupic.twitter.com/R10XHtlfcc
— Andy Vermaut (@AndyVermaut) August 8, 2022
Gracias a la atención que recibió la historia por parte de los medios, la campaña lanzada a través de la plataforma GoFundMe para recompensar al ‘buen samaritano’ recaudó más de 400.000 dólares de unos 14.000 donantes en, aproximadamente, un mes.
Sin embargo, en agosto de 2018 Bobbitt presentó una demanda en la que acusó a la pareja de haberle entregado solo la quinta parte de los fondos –unos 75.000 dólares– y de gastar el resto en viajes y un auto BMW de lujo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
You must be logged in to post a comment Login