Un pastor alemán, de 2 años, que vive en la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona) luce como un cachorro debido a una rara mutación genética.
“Cuando originalmente tomamos a ‘Ranger’ del criador, era más pequeño que todos sus compañeros de camada, pero supusimos que eso fue porque tenía un parásito llamado ‘Coccidiasina'”, relató a SWNS la dueña, Shelby Mayo, cuyas palabras recoge New York Post.
El can logró curarse, pero entonces contrajo otro virus, Girdia, y se le desarrolló una infección en el cuello. “Durante este tiempo, ‘Ranger’ seguía siendo muy pequeño, [por lo que] el veterinario sospechó que podía tener enanismo pituitario”, afirmó la mujer. La enfermedad en cuestión es un raro trastorno genético, que se manifiesta en la deficiencia de la hormona del crecimiento y es común en razas como basset hound o corgi.
Посмотреть эту публикацию в InstagramПубликация от Ranger (@ranger_thegshepherd) 19 Июл 2019 в 4:03 PDT
Debido a la mutación, el perro perdió el apetito y sufrió pérdida del pelaje y escamación de la piel, pero unos medicamentos y un jabón especial resolvieron los problemas.
El enanismo también puede causar que los perros tengan el sistema inmunológico más débil y vivan menos. Sin embargo, la dueña de ‘Ranger’ precisó que ahora el can “está tan sano y feliz como puede”.
El animal hasta ‘tiene’ un perfil en Instagram, que cuenta con más de 70.000 seguidores.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
You must be logged in to post a comment Login