El mandatario sirio se refirió en sus declaraciones al operativo turco ‘Fuente de paz’, iniciado el pasado 9 de octubre en el noroeste de Siria.
El presidente sirio Bashar al Assad ha calificado de “agresión delictiva” la operación de Turquía en el norte de su país y ha manifestado que su país se opondrá a la invasión de las fuerzas turcas “con todos los medios legítimos”.
El mandatario de la república árabe hizo esta declaración —que fue publicada en una serie de tuits en el perfil oficial de la Presidencia siria— durante una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayyad, con el que mantuvo un encuentro este jueves en Damasco.
“Siria resistirá la agresión desatada por Turquía contra nuestro país en todo el territorio sirio y con todos los métodos y medios legales posibles“, declaró el presidente Al Assad, según su servicio de prensa.
- El pasado 9 de octubre las autoridades turcas anunciaron la operación militar ‘Fuente de paz’. Este operativo, que va dirigido contra las milicias kurdas a las que las autoridades turcas consideran terroristas, ha provocado tensiones entre Ankara y Washington.
- A pesar de las críticas de sus aliados en la OTAN, Turquía no está dispuesta a interrumpir su “ofensiva militar” —así califican sus acciones diversos países occidentales— en el territorio sirio. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusa a la OTAN de que no le brinda ayuda en su ofensiva y ha instado a la Alianza a escoger entre los turcos o “los terroristas”.
Etiquetas:AssadConflicto en SiriaSiriaTurquíainternacional
You must be logged in to post a comment Login