La Asociación Médica de la India convocó a una huelga este martes después de que el doctor Deven Dutta, de 75 años, fuera atacado mortalmente por la muchedumbre.
Al menos 21 personas fueron arrestadas este sábado en el estado de Assam (India) después de que una multitud atacara un hospital y matara a un médico de avanzada edad. El especialista asesinado había sido acusado por unas 250 personas de no haber podido salvar la vida de una trabajadora de una plantación de té, al estar ausente en el hospital, informa NDTV.
Por este motivo, la Asociación Médica de la India convocó a una huelga este martes, después de que el médico de 75 años identificado como Deven Dutta fuera brutalmente asesinado.
El sábado pasado, una trabajadora de una plantación de té, de 33 años, fue llevada a un hospital en estado crítico, sin embargo, ni el doctor Dutta ni un farmacéutico estaban presentes en ese momento. En su lugar, una enfermera solo le administró suero fisiológico a la paciente, que de todas formas murió.
Lo golpearon y lo encerraron
Aunque no está claro qué ocasionó la muerte de la mujer, los trabajadores culparon a Dutta. Cuando el médico llegó a la institución horas más tarde, los trabajadores enojados lo golpearon y lo encerraron en una habitación restringiéndole el acceso a asistencia médica. A pesar de que la Policía finalmente pudo rescatarlo, Dutta murió horas más tarde por las brutales heridas que recibió.
El sindicato médico declaró que “décadas de servicio” fueron “olvidadas y violentamente destrozadas” por un momento inadecuado de servicio. El hecho fue calificado por la institución como un “asesinato violento“, y se lamentó de que los médicos ya no “son apreciados en la India”, además de la inseguridad que atenta contra la profesión en el país.
Etiquetas:DelincuenciaIndiaMedicinaPolicía
You must be logged in to post a comment Login