Luego de que Rusia alertara sobre montajes provocados por los mismos terroristas, EE.UU. afirma que continúa investigando un presunto ataque en la provincia siria.
EE.UU. afirma que el Gobierno de Siria realizó un ataque el pasado 19 de mayo en la provincia de Idlib, pero reconoce no tener pruebas conclusivas de que en la agresión se utilizaran armas químicas.
Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que Washington cuenta con “numerosos” reportes de testigos que informaron sobre combatientes que fueron llevados a hospitales locales con síntomas “coincidentes con los de una exposición a sustancias químicas“.
“Sabemos, por supuesto, que este es un patrón de comportamiento del régimen de [Bashar al] Assad, pero aún no tenemos conclusiones definitivas a medida que continuamos investigando“, añadió Ortagus, según cita Reuters.
El Ejército sirio ha llevado a cabo en los últimos días operaciones en Idlib en contra del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra). Dos días antes del ataque al que se refiere el Departamento, Rusia había advertido de una posible provocación con armas químicas de manos de yihadistas en esa provincia.
El martes, el país norteamericano había prometido una respuesta “rápida y apropiada” en caso de confirmar el uso de armas químicas en el país árabe, advertencia que surgió días después de que se filtrara un informe oficial que pone en duda las justificaciones de ‘ataques químicos’ utilizadas el año pasado por EE.UU. y sus aliados para bombardear el territorio sirio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Etiquetas:ArmasConflicto en SiriaEjércitoOriente MedioSiriaestados_unidosinternacional
You must be logged in to post a comment Login