“Estoy hasta la madre”: El poderoso mensaje de una diputada mexicana harta de la violencia

“Estoy hasta la madre”: El poderoso mensaje de una diputada mexicana harta de la violencia
Imprimir https://es.rt.com/6lkm

Portada Actualidad

Publicado: 8 mar 2019 02:14 GMT | Última actualización: 8 mar 2019 02:35 GMT

La diputada federal Nay Salvatori habló en el Congreso sobre la violencia y los prejuicios que enfrentan las mujeres todos los días en México.

"Estoy hasta la madre": El poderoso mensaje de una diputada mexicana harta de la violencia

Imagen de la Cámara de Diputados de México.
Andrew Winning / Reuters
Síguenos en Facebook

A un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la diputada federal Nay Salvatori subió a la tribuna del Congreso mexicano para denunciar la violencia múltiple que viven las mujeres en el país.

Durante la sesión solemne con motivo del Día de la Mujer, Salvatori subió a la tribuna con su bebé en brazos y desde ahí dijo bastaa la violencia y los prejuicios contra las mujeres.

“Yo también estoy hasta la madre (harta) de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión (…) Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan coninsultos porque soy feliz con mi cuerpo“, dijo la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Yo también estoy hasta la madre

Les comparto mi discurso de hoy x el día d la mujer, mismo q escribí desde el corazón e inspirado en todas aquellas veces que he sido juzgada por personas que ni siquiera me conocen, hablé por todas nosotras quienes estamos hartas de estereotipos. pic.twitter.com/Z2irBkDf8J

— Nay Salvatori (@Naysalvatori) 7 de marzo de 2019

“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo (…) Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo “, dijo la diputada casi al borde de las lágrimas.

Llamado a las mujeres

Salvatori también hizo un llamado a las mujeres para que dejen de criticarse unas a otras.

“Ya basta de compararnos quién es más bonita que otra, basta de nosotros mismas insinuar que si una tuvo un logro es porque se fue a acostar quién sabe con quién”, pidió.

Las palabras de Salvatori resonaron en el Congreso mexicano, un día después de que el Gobierno informara que 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y que cada tres horas es asesinada una mujer o niña en el país.

“No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras”, concluyó Salvatori su discurso en el Congreso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

You must be logged in to post a comment Login